aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestiona delegado operativo en Iztapalapa

David Fuentes| El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2014
Pide Jesús Valencia a la PGR explicar captura de Abarca, con el fin de "limpiar" la imagen de la zona y no se estigmatice

david.fuentes@eluniversal.com.mx

El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) proporcionar más detalles de la captura de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, la madrugada del martes en la colonia Tenorios, pues “estigmatiza” a toda la zona por cuestiones que no competen en nada a la demarcación, sino que es un problema de todo el país que repercutió en el Distrito Federal.

El jefe delegacional expuso que tiene “ciertas dudas” sobre la manera como se realizó el operativo para detener a la llamada pareja imperial, detallando que tanto los pobladores de Santa María Aztahuacán y la colonia Tenorios, al igual que él, no quedaron satisfechos con la información que proporcionó la Procuraduría, por lo que, dijo, buscará limpiar la imagen de todo el sector.

“El problema no es Iztapalapa. El problema está en todo el país, en Iguala; el problema son los 43 normalistas desaparecidos. Como delegado voy a defender todo el sector, porque aquí no se solapa el crimen, no queremos que se estigmatice la delegación por algo que no ocurrió aquí, esto es injusto.

“Por eso pedimos a la PGR que nos diga, que nos explique qué fue lo que en verdad pasó porque aún tenemos dudas”, señaló Valencia, quien recordó que apenas la semana pasada solicitó a las procuradurías capitalina y de la República que le informaran si se investiga a alguno de sus funcionarios.

Hasta ahora, dijo, no han notificado nada. Aunque dejó en claro que no mete las manos al fuego por sus funcionarios, está convencido de que en su delegación no se dio protección a Abarca, a quien asegura no conocer.

“Fue una mera coincidencia que se detuviera aquí. Es como si se relacionara a los delegados donde se han detenido a los grandes capos. Estoy seguro que no hay relación en nada”, continuó Valencia en entrevista con EL UNIVERSAL.

También pidió que el asunto no se politizara, pues aunque él en algún tiempo estuvo haciendo trabajos de campaña a favor del Partido de Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, no tiene nexo alguno con José Luis Abarca y su esposa. “No veo vínculos de estos personajes con Iztapalapa o con algún político de la delegación; será la autoridad quien determine.

“No los protegió ningún político. Según la PGR, quien les da el recibimiento es la hija de un empresario de la delegación, pero no necesariamente tiene que estar vinculado a un grupo político”, puntualizó Valencia, quien agregó que si encuentra algún nexo de sus funcionarios con los Abarca, será el primero en denunciarlo.



comentarios
0