aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuauhtémoc: finaliza mi vida partidaria

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó ayer que con la renuncia a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) terminó para él la vida partidaria.

“Con este paso que he dado, para mí termina la vida partidaria. Esto no quiere decir que termine mi actividad política o pública, simplemente no estaré encuadrado en ninguna organización partidaria, seguiré en las posibilidades que tenga, escribiendo, hablando, aceptando invitaciones de distintas partes del país, comunidades, sindicatos, universidades”, dijo el ahora ex perredista.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal, Cárdenas Solórzano afirmó que su decisión de dejar las filas del partido no es una convocatoria a una desbandada para el resto de los militantes.

“No estoy llamando a que nadie ni se vaya, ni se quede”, puntualizó.

Cárdenas Solórzano dijo que no se va decepcionado y que si tomó dicha decisión fue porque su presencia al interior del partido “en este momento no ayuda y tampoco a las causas que ellos están impulsando”.

Reiteró que no se integrará a otro partido político, y se mantendrá al frente de la coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal

“Seguiré impulsando las causas con las que tengo compromiso: buscar la reversión de las reformas energéticas, reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Amistad y compañerismo seguirán, con mucha gente nos seguiremos encontrando en las causas que hemos venido impulsando, defendiendo, no tengo ninguna duda. (El PRD se queda) con un miembro menos pero nada más”, dijo Cárdenas en su primer día como ex perredista.



comentarios
0