aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica el PRD gasto de Calderón en encuestas

Alberto Morales| El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014
Critica el PRD gasto de Caldern en encuestas

POSTURA. El senador Luis Sánchez (PRD) dijo que es injustificable el gasto del ex presidente Calderón. (Foto: ESPECIAL )

Es común medir popularidad, defiende Vega Casillas

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD), aseguró que es injustificable y una irresponsabilidad que Felipe Calderón Hinojosa haya empleado, cuando fue presidente, 275 millones de pesos en encuestas por una “obsesión” personal hacia Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

EL UNIVERSAL informó ayer en su edición impresa que la administración de Calderón llevó a cabo esos estudios de opinión en los cuales preguntó a los ciudadanos sobre el político tabasqueño, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y por el ex gobernador del Estado de México, Enroque Peña Nieto, entre otros temas.

“Eso es una irresponsabilidad total, bien por las empresas que se ganaron toda esa lana, pero muy mal para las y los mexicanos, no es algo para lo que debieran usarse recursos públicos”, criticó al respecto Sánchez.

Por su parte, el senador Salvador Vega Casillas (PAN) defendió que Calderón empleara recursos públicos para monitorear la popularidad del ex candidato presidencial López Obrador y del entonces gobernador del Estado de México y actual Presidente, Enrique Peña Nieto.

Vega Casillas, ex titular de la Secretaría de la Función Pública en el sexenio pasado, rechazó que este seguimiento sea una “obsesión”.

“Es común que en todas las presidencias y gubernaturas se hagan encuestas sobre la marcha del país y también de los actores políticos. Eso no debe sorprender a nadie”, dijo el senador en entrevista.

Vega aseguró que si se pregunta al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo mismo se verán “lo que ustedes llaman obsesiones”, pero es parte de los temas políticos a los que se le tienen que dar seguimiento porque, con base en esas decisiones, es como se mide el pulso de lo que pasa en el país.



comentarios
0