aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica Barbosa que energética y Telecom vayan a San Lázaro

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Jueves 23 de enero de 2014

juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, criticó que desde el Ejecutivo se intente que San Lázaro sea la Cámara de origende las leyes secundarias energética y de telecomunicaciones, y que para ello se haga uso de la facultad presidencial de iniciativa preferente, que obliga al Congreso a dictaminarlas en dos meses.

Ambos temas van a San Lázaro porque allí encuentran más comodidad para sacar los temas, dijo Barbosa, al ratificar que su bancada será vigilante de que en la norma legal las reforma constitucionales eviten agregar beneficios al capital privado, en perjuicio del interés de la nación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado (PAN), dijo que hasta el momento ese órgano de gobierno del Senado no ha recibido ninguna información referente a los turnos de envío y de la facultad de ‘etiquetar’ proyectos con el trato preferente.

Desde luego, dijo Preciado, el jefe del Ejecutivo tendría la facultad de seleccionar la Cámara de origen y de proponer las iniciativas preferentes que él considere.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes (PRI), afirmó que al momento la instancia que preside no ha recibido ninguna información respecto de los turnos de las iniciativas de leyes que pueda enviar el Ejecutivo.

El senador perredista Miguel Barbosa dijo que en la Junta de Coordinación Política de los diputados se manejó el martes que las iniciativas de reforma secundaria en materia energética y de telecomunicaciones serán turnadas a San Lázaro.

“Ese es el planteamiento que traen en temas tan profundos, tan complejos”, dijo Barbosa, y añadió que se prevé que la reforma secundaria en materia política sea enviada al Senado, pero no como iniciativa preferente.

El caso ya se ventiló incluso al interior de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, reiteró, y con ello se propone que a más tardar en 60 días se tengan aprobadas las leyes secundarias en energía y telecomunicaciones.



comentarios
0