aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creará EPN instancia para vigilar sanidad

Francisco Reséndiz y Ruth Rodríguez| El Universal
Martes 08 de abril de 2014

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la nueva sede el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Facebook Peña Nieto

Peña Nieto recordó que la protección de la salud es un derecho humano universal Facebook Peña Nieto

El mandatario instruyó a la Secretaría de Salud (SSA) a crear una instancia que regule y vigile la calidad de los servicios en los establecimientos sanitarios Facebook Peña Nieto

El Presidente reconoció la dedicación de quienes laboran en este sector y destacó las solidez de instituciones que hay en el país, entre ellas el Indre Facebook Peña Nieto

La nueva sede es un edificio inteligente y sustentable, que utiliza tecnologías amigables con el medio ambiente Facebook Peña Nieto

En la construcción y equipamiento de la nueva sede, el Gobierno de la República invirtió más de mil 200 millones de pesos Facebook Peña Nieto

Inauguran el Indre, donde se invirtieron mil 200 mdp

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Salud crear una instancia que se encargue de regular la calidad de los servicios en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.

“Actuemos de manera anticipada y no reactiva y tengamos un área dentro del sector salud encargada de estar monitoreando la calidad de los servicios que prestan las instituciones y los establecimientos del Sistema Nacional de Salud”, dijo.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día Mundial de la Salud 2014, el mandatario detalló que a fin de homologar la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones del sector, se han definido protocolos e indicadores de actuación.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), en las que se invirtieron mil 200 millones de pesos para su construcción y equipamiento, agregó que además se ha fomentado la acreditación de unidades médicas e impulsado la capacitación de los profesionales de la salud.

Dijo que para que todos los mexicanos por igual sean atendidos en instalaciones dignas se ha ampliado y modernizado la infraestructura hospitalaria, ya que la Secretaría de Salud ha concluido 325 obras nuevas de ampliación o remodelación y mil 363 más se encuentran en proceso de construcción.

“La protección de la salud es la más importante condición para el bienestar y el desarrollo de las personas, es la base para alcanzar un México más incluyente y prospero”.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, reconoció que la calidad de los servicios de salud continúa siendo un reto. Recordó que en el año 2013 se fortaleció la infraestructura hospitalaria al destinarse tres mil millones de pesos.

Entre las acciones que en la materia se trabajan, está la homologación de criterios operativos para asegurar una misma calidad en todas las instituciones de salud.

El presidente Peña Nieto esbozó en su discurso los avances en las cinco estrategias de la Política Nacional de Salud que despliega su administración: construcción del Sistema Nacional de Salud Universal; hacer de la prevención un eje prioritario para mejorar la salud de la población; mejorar la atención de la salud entre la población en vulnerabilidad; acceso garantizado a servicios de calidad y promover la cooperación internacional en salud.

Afirmó que con las nuevas instalaciones del Indre, México ya se encuentra en condiciones de fortalecer esta cooperación en la vigilancia de enfermedades de interés para la salud pública mundial: “El objetivo estratégico es que todos los mexicanos en toda la geografía nacional tengan acceso a servicios de salud con la calidad y trato humano que ellos se merecen”.

Gracias al esfuerzo de generaciones, dijo, hay avances al contar con doctores preparados, así como con investigadores para prevenir y combatir amenazas sanitarias.



comentarios
0