Cordero enfrentará al PRI: Cárdenas
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, aseguró que la mejor opción para el PAN es Ernesto Cordero, pues se requiere de una dirigencia que combata de manera férrea la corrupción al interior del blanquiazul, no manipule estructuras y que le hable más fuerte al PRI.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el dos veces secretario de Estado decidió apoyar a Cordero y a Juan Manuel Oliva en la contienda, pues con ambos —dijo— recobrarán sus valores éticos, morales y doctrinales.
“Con Ernesto se van a cubrir los vacíos, lagunas y omisiones que hoy se tienen, habrá un combate férreo en contra de la corrupción o manipulación de estructuras del partido para permanecer en el mismo. Vamos a tener un partido cargado de principios y valores éticos y morales en donde el PAN dignifique fuertemente a la política”, dijo el también ex aspirante a la candidatura presidencial en 2006.
El partido, dijo, tiene que ser distinto y distinguible, y hace falta una persona que le haga mayor frente al PRI, porque así como están apoyando reformas y hay cooperación “también necesitamos alguien que le hable más fuerte al PRI a nivel nacional, en los estados y municipios y un PAN que confronte más”.
El PAN en la oposición, opinó, le “está dejando la cancha libre al PRI” porque no está cumpliendo los compromisos de campaña. “Le falta echarle más carga fuerte, el PRI no está gobernando tan bien como lo prometió y le estamos dejando prácticamente la cancha libre”, afirmó.
Como panista de muchas décadas, dijo que necesitan salir fortalecidos y más unidos que nunca, y quien resulte ganador vea un solo partido con la inclusión de todas las fuerzas con mayor eficacia y contundente.
Adelantó que acompañará a Cordero y a Oliva para buscar el voto panista; la peor ofensa que le pueden hacer al PAN, dijo, es decirle que es igual al PRI, pues eso “no lo podemos tolerar”. Dijo que conoció a Cordero cuando coincidieron en el gabinete de Felipe Calderón, y lo considera como una persona entregada y honesta.