aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coordinadora no es el magisterio: Gurría

Natalia Gómez y Cinthya Sánchez| El Universal
Viernes 10 de enero de 2014

politica@eluniversal.com.mx

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “que en muchos casos actúan al margen de la ley, que rompen cosas, que bloquean calles” no representan al magisterio, por lo que la implementación de la reforma educativa se concretará.

En conferencia de prensa en el marco de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario Gurría advirtió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el representante de los maestros, a quienes sí les interesa el proceso de profesionalización.

Recordó que hace dos días se reunió por dos horas con la mesa directiva del SNTE, quienes “tienen interés en mejorar su propia competencia”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “no es la expresión del magisterio, el magisterio está en un diálogo constructivo con las autoridades mexicanas del cual nosotros somos testigos y que nosotros tratamos de dar elementos para mejorar la educación”, dijo el secretario general de la OCDE.

Decisión táctica

También fue cuestionado respecto a la suspensión de la prueba ENLACE en la educación básica y dijo que más que una deficiencia es parte de un proceso que se deberá sustentar con la reforma educativa, aprobada el año pasado. Consideró que se trata de una decisión táctica, no estratégica.

Advirtió que lo que debe verse es que se está privilegiando el tema de la evaluación en la reforma educativa, que ahora dependerá de un organismo con autonomía como lo será el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), de acuerdo con la reforma constitucional.



comentarios
0