aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan a paro nacional y marcha por Ayotzinapa

Mariana León| El Universal
Domingo 26 de octubre de 2014
La manifestación se prevé el 31 de octubre. El 5 de noviembre, el alto a las actividades

mariana.leon@eluniversal.com.mx  

Para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria acordaron un paro nacional el 5 de noviembre próximo, además de una megamarcha el viernes 31 de octubre.

Se prevé que el contingente parta de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se desplace hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Las marchas serán a nivel nacional en coordinación con los trabajadores del sector educativo del país y el pueblo en general.

“Esta ruta de ascenso se propone avanzar sobre un paro y movilización nacional que se pueda extender a otros sectores sociales”, indicaron.

La reunión que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias determinó exigir que los espacios de televisión y radio universitaria se sincronicen el próximo miércoles 29 para la transmisión en vivo de un “mensaje estudiantil”.

Agregaron en un comunicado que “para el caso de la UNAM, convocamos a una marcha del Parque Hundido a Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, colonia Del Valle); hacemos un llamado a conformar contingentes por escuela para llegar de manera organizada. Se creó una comisión encargada de elaborar documentos con el mensaje que se transmitirá.

“Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de Estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas en el país. La violencia y la miseria generalizadas en el territorio y entre la población, como lo muestra el caso de Tlatlaya”, aseguraron.



comentarios
0