aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan en NY a 4 traficantes

El Universal
Sábado 01 de febrero de 2014

NUEVA YORK.— La fiscalía del Distrito Este de Nueva York anunció que presentó cargos contra cuatro ciudadanos de origen mexicano, entre ellos una mujer, por operar una red transnacional de prostitución en la ciudad.

Los hermanos Ricardo, Víctor y Jorge Estrada Tepal, de entre 28 y 36 años de edad, fueron acusados por traficar mujeres mexicanas para luego forzarlas a prostituirse en localidades en el condado de Queens, en Nueva York.

Asimismo, la corte acusó a la también mexicana Araceli Navarrete Castro, de 24 años, de conspirar para traficar personas a Estados Unidos.

Los acusados fueron presentados este viernes ante la jueza Roanne Mann, en el condado de Brooklyn. Los fiscales encargados son Taryn Merkl y Melody Wells.

De acuerdo con la acusación, la fiscalía documentó el caso de tres víctimas quienes, desde el estado mexicano de Puebla, fueron traídas a Estados Unidos creyendo que estaban involucradas en una relación sentimental con alguno de los hermanos Estrada Tepal.

Una vez en la ciudad, las mujeres eran forzadas a pagar las supuestas deudas que habían contraído al cruzar la frontera mediante su explotación sexual, como parte de lo que la fiscalía llama “la red de prostitución internacional Estrada Tepal”.

Las acusaciones presentadas este viernes se suman a las de al menos 18 mexicanos más que el año pasado fueron acusados por autoridades de Nueva York y Nueva Jersey de controlar redes de prostitución mediante las que explotaban a docenas de mujeres de México. (Notimex)



comentarios
0