aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso llama a titular de SCT a detallar obra

Alberto Morales, Juan Arvizu y Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 04 de septiembre de 2014
Congreso llama a titular de SCT a detallar obra

MAGNITUD. Los legisladores tienen gran interés por conocer los alcances de la obra aeroportuaria, dice el senador Emilio Gamboa (centro izq.). (Foto: GUILLERMO PEREA / CUARTOSCURO )


politica@eluniversal.com.mx

Senadores de PRI, PRD y PAN citaron a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique los alcances, el impacto e implicaciones de la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México.

Por separado, Luis Sánchez (PRD) presentó un punto de acuerdo para la comparecencia ante comisiones del titular de la SCT, con el fin de que informe de todas las implicaciones que acarreará la construcción de la nueva terminal aérea.

El senador perredista explicó que se prevé que el aeropuerto capitalino colapse en 2015, por diversos factores: los retrasos en vuelos, las filas de usuarios para abordar los aviones continuamente aumentan.

Aprovechan glosa

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón (PRI), confirmó que como parte de la glosa del segundo Informe de Gobierno, Ruiz Esparza, explicará ante el pleno los alcances del proyecto del nuevo aeropuerto.

Además comparecerán ante el pleno los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Gamboa dijo que hay gran interés de los legisladores para que Ruiz Esparza explique los alcances del proyecto.

“El secretario de Comunicaciones vendrá cuantas veces sea necesario y cuantas veces lo solicite la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado. Pero ya quedó en firme que vendrá aquí”, reiteró Gamboa, ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida al anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto y dijo que demuestra la voluntad política y eficacia del gobierno para llevar a cabo esta obra que llevaba décadas detenida.

Comentó que en la eficacia política también se involucra el conseguir todos los recursos para evitar que alguien impida, como sucedió en 2001, su construcción.



comentarios
0