aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman en estados más casos A H1N1

Redacción| El Universal
Lunes 27 de enero de 2014
Confirman en estados ms casos A H1N1

AVISO. En Quintana Roo se confirmó un caso de influenza A H1N1 y 63 sospechosos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


política@eluniversal.com.mx  

En Yucatán, las autoridades de salud estatal confirmaron el deceso de una persona a causa de influenza A H1NI, mientras que se detectaron seis pacientes más en Guerrero y otro más en Quintana Roo, aunque 63 están bajo análisis por la sospecha de contagio.

A pesar de que no existe una alerta, ante el creciente número de casos de influenza en general, en el Distrito Federal y el estado de Jalisco se instalarán filtros sanitarios en escuelas. En algunas zonas, incluso la Iglesia ya ha tomado medidas para evitar que se propague la enfermedad durante la celebración de misas.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, informó que este fin de semana se reportó el primer caso de una persona que falleció a causa de influenza A H1NI. Suman ocho casos de pacientes confirmados en lo que va de este año.

Detalló que el paciente que murió tenía 42 años de edad y llevaba algunos días hospitalizados en una clínica del IMSS, por lo que el funcionario recomendó a la población estar alerta en esta temporada de invierno, que puede ocasionar más casos de enfermedades respiratorias y gripales y contagios de ese mal, aunque la entidad ocupa uno de los últimos lugares en casos de influenza a nivel nacional.

Mientras que en Guerrero, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que la cifra de personas infectadas por influenza A H1N1 subió a seis en las últimas horas; cuatro casos se reportaron en Acapulco y el resto en Iguala.

El 22 de enero el sector Salud de la entidad reportó el primer caso de influenza A H1N1 en Iguala, de un paciente que se infectó en el Distrito Federal.

“Son seis casos hasta el momento; los dos casos en Iguala fue un contagio de padre a hijo, que estaba en terapia intensiva pero ya salió; en Acapulco hay uno en el Seguro Social, otro más en el hospital Renacimiento” apuntó el secretario.

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de influenza A H1N1 en Quintana Roo y otros 63 casos sospechosos.

Tomás Contreras Castillo, director de los Servicios de Salud en el estado, dijo que tienen un registro de 63 casos sospechosos de influenza, de los cuales el 23 de enero se confirmó uno de influenza A H1N1, en un varón de 31 años, residente de la ciudad de Cancún.

Toman medidas en escuelas

La Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal y la Secretaría de Salud del gobierno capitalino iniciaron una estrategia de filtros y monitoreo en las escuelas para evitar la presencia de niños con enfermedades respiratorias.

La SEP informó que se solicitó a los maestros y directores que se impida el ingreso a la escuela de aquellos niños que tengan algún malestar respiratorio, a fin de que junto con los padres de familia o tutores se puedan retirar a su casa hasta que estén mejor de salud.

En las casi 11 mil escuelas de Jalisco esta mañana de lunes se establecerán filtros sanitarios contra la influenza, en esta entidad que es la segunda del país con más muertes por el virus, ya que hasta el momento lleva registrados 13 fallecidos.

El Arzobispado de Guadalajara adoptó medidas contra la enfermedad en recintos religiosos para proteger a los feligreses de contraer el virus, tales como darse el saludo de paz. ( Con información de Nurit Martínez, Yazmín Rodríguez, Adriana Covarrubias, Germán Ramos y Silvia Hernández, reportera y corresponsales)



comentarios
0