aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena EPN las actitudes de violencia que afectan a terceros

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 24 de octubre de 2014

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las instituciones encargadas de la seguridad del país detengan en breve a quienes han sido identificados como autores intelectuales y materiales de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

Reconoció a las miles de personas que se han manifestado en torno a este caso en un clima de respeto y civilidad, pero pidió rechazar actitudes violentas que atentan en contra de los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones.

Tras anunciar la incorporación de Manuel Mondragón como comisionado nacional contra las adicciones, el mandatario asentó: “Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de derecho, como las ocurridas ayer en Iguala”.

Al encabezar en el Instituto Nacional de Cancerología la ceremonia por el Día del Médico, el Presidente enfatizó: “El gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables”.

Frente a médicos del país, puso énfasis en que como Presidente de la República todos los días ha estado al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del gobierno “para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana que, insisto, el Presidente de la República hace suya y siente por igual”.

Reconozco —dijo— a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad, pero también, como sociedad, debemos rechazar aquellas actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones.

“Créanme que el Presidente hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

“Les acompaño a todos los que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos”, indicó.

Ratificó que “en esta preocupación” mantiene su confianza en que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la PGR, responsable de realizar las investigaciones correspondientes, y las otras áreas de seguridad que la apoyan, “permita, en muy poco tiempo, realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos, y lo más importante, saber del paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.



comentarios
0