aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con EPN van 3.6 millones de pobres: CC

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 30 de julio de 2014

politica@eluniversal.com.mx

CELAYA, Gto.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que en lo que va de la actual administración federal la cifra de pobres aumentó en 3.6 millones.

El ex candidato presidencial dijo que la gestión del presidente Enrique Peña Nieto produce 200 mil pobres al mes y criticó que se tenga una economía que no crece, mientras que el desempleo, la migración y la violencia siguen aumentando.

El perredista informó que su partido ha reunido más de tres millones de firmas en todo el país, el doble de las exigibles, para que en México se lleve a cabo la consulta ciudadana que eche abajo la recién aprobada reforma energética.

En un acto público llamó a la militancia perredista a redoblar los esfuerzos de aquí al 15 de septiembre para recabar el mayor número de firmas en defensa del petróleo, de modo que sea inobjetable la solicitud de realizar una consulta pública.

El michoacano explicó que por ley se requieren un millón 600 mil firmas para que se realice la consulta ciudadana, pero el reto del PRD es superar esa cifra con creces.

Cárdenas dijo que, según encuestas el 70% de las personas se oponen a que las reformas se mantengan y a favor de que se puedan revertir.



comentarios
0