aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cómplices de Iguala en dirección del PRD: Bejarano

Heriberta Ferrer| El Universal
Domingo 07 de diciembre de 2014

Video. Exigió que no se hagan detenciones arbitrarias durante manifestaciones

Cmplices de Iguala en direccin del PRD: Bejarano

MENSAJE. Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, inauguró el Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de los Liderazgos de Mujeres de Izquierda y se comprometió a impulsar las candidaturas de mujeres en los comicios de 2015. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )

Navarrete respalda las manifestaciones y rechaza intentos por reprimir las protestas

heriberta.ferrer@eluniversal.com.mx

René Bejarano Martínez, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó ayer que los cómplices del caso Iguala siguen escondidos en los puestos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante una reunión con miembros de esta expresión del PRD, Bejarano Martínez presentó un documento en torno al partido, donde volvió a criticar a la dirigencia por su cercanía al gobierno federal.

Dijo que los militantes del PRD enfrentan un hastío que ve cómo algunos integrantes de la dirección del partido se convirtieron en cómplices de la tragedia de Iguala.

Señaló que la dirigencia y militancia de la IDN tiene la frente en alto porque siempre denunció el crimen, “nunca nos volvimos cómplices”.

Afirmó que en IDN “tuvimos la valentía, el honor y la dignidad de señalar a los criminales y por eso logramos que se esté haciendo justicia”.

Bejarano Martínez agregó que “los cómplices están escondidos en los cargos de la dirección partidista y tarde o temprano tendrán que hacerse cargo de sus responsabilidades”.

También denunció un caso de abuso y hasta el asesinato de un campesino en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Defiende manifestaciones

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, respaldó las manifestaciones registradas en el país por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, como el ejercicio del derecho constitucional a expresarse y advirtió que en el Senado de la República tratarán de frenar la ley de movilidad que trata de limitarlas.

En entrevista dijo que en este momento en que hay manifestaciones en la calle y se está ejerciendo como nunca la libertad de expresión, no debe haber ningún dique o cortapisa, por lo que los senadores expondrán sus puntos de vista de por qué en este momento deben de abrirse las anchas avenidas de la manifestación.

“Llega en un mal momento una iniciativa que con el pretexto de garantizar la movilidad, se abra una rendija para que un gobierno, ya sea federal, estatales o municipales, pretendan coartar el derecho de manifestarse argumentando que se afecta la movilidad”, precisó Navarrete Ruiz.

Pidió a las autoridades ser cuidadosas en no detener a personas en forma arbitraria y fincarles responsabilidades que después no pueden probar.

“Hay que focalizar claramente a quienes impulsan actos de violencia, pero no detener de manera indiscriminada a cualquier persona”, añadió Navarrete Ruiz.

“El PRD debe ser la voz de los que están expresando sus demandas en las calles”, dijo el líder del sol azteca y después rechazó la participación de su partido en las marchas, porque sería un error ponerse al frente de las movilizaciones sociales.

Navarrete Ruiz inauguró el Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de los Liderazgos de Mujeres de Izquierda, en el que expresó el compromiso del PRD de impulsar las candidaturas de mujeres en los comicios de 2015, con los liderazgos que abanderen demandas como salario, empleo, educación y seguridad.



comentarios
0