aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH: el país vive delicada situación

Liliana Alcántara| El Universal
Miércoles 10 de diciembre de 2014

Video. Emiten nuevo reporte sobre América Latina y el Caribe


liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la delicada situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en México.

“Nadie puede sentirse satisfecho ante los muchos asuntos pendientes relacionados con la violación de derechos humanos en nuestro país”.

En tanto, organizaciones civiles de derechos humanos exigieron al Estado que implemente acciones para que hechos como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean esclarecidos y no queden en la impunidad, así como los casos de las más de 23 mil 605 personas de las que aún se desconoce su paradero.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, en un comunicado de prensa, la CNDH reiteró que estará de lado de las víctimas y aseguró que servirá de contrapeso a los servidores públicos que abusan de sus funciones.

Reiteró que todas las personas deben acatar el Estado de derecho, “y quienes ejerzan la violencia o actúen fuera de ella deben ser detenidos y sometidos al proceso respectivo, respetando sus garantías”.



comentarios
0