Ceteg radicaliza acciones por normalistas desaparecidos
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Chilpancingo, Gro.—Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) radicalizaron sus acciones y ayer realizaron una jornada de toma de dos edificios de la Secretaría de Educación local; pintas en la sede de la Sección 14 del SNTE y se llevaron al menos siete vehículos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En este último, los cetegistas que iban con el rostro cubierto y armados con palos, tubos y bombas molotov contaron hasta 43 para que los funcionarios le entregarán las llaves de los autos o de lo contrario incendiarían las instalaciones.
Al final se llevaron cuatro autos de los consejeros y tres del personal operativo. Al interior y en la fachada del inmueble, los maestros de guerrero realizaron pintas con los mensajes: “No habrá elecciones en Guerrero”, “Nos faltan 43” y “Fuera Peña Nieto”. Marisela Reyes, presidente del Consejo del IEPC, dijo que van a presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público para que inicie las indagatorias correspondientes por robo de vehículos. Las tomas son parte de las acciones para exigir la localización con vida de los normalistas de Ayotzinapa.