aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra el SNTE su 70 aniversario

Nurit Martínez| El Universal
Martes 21 de enero de 2014
Celebra el SNTE su 70 aniversario

FESTEJOS. El dirigente Juan Díaz y el secretario Emilio Chuayffet. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )

Gremio y gobierno, aliados en la reforma educativa, dicen

[email protected]

Al celebrar 70 años de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno de México y esa organización se ratificaron como “aliados” para, entre otros asuntos, concretar la reforma educativa.

En ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que sin los maestros no habría reforma educativa.

“La reforma no atenta contra ninguna conquista sindical, todos sus derechos individuales y colectivos se mantienen intactos y en eso no vamos a retroceder”, dijo.

El funcionario federal felicitó a nombre del presidente Enrique Peña Nieto al magisterio más grande de México.

Ante la dirigencia nacional, el secretario aseguró que el Presidente es “amigo” de los maestros.

Chuayffet Chemor aseguró que la reforma educativa, “lejos de disminuir al magisterio, lo fortalece sin mengua de sus derechos”.

En su intervención, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE dijo que esa organización trabaja para ser una organización democrática y transparente.

Dijo que, independientemente de lo que la SEP está obligada, en el marco de la reforma el sindicato desarrollará con sus propios recursos, y con el apoyo de universidades e instituciones de educación superior, una plataforma de actualización y desarrollo profesional para todos sus agremiados.



comentarios
0