aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso Iguala enfrenta a priístas con perredistas

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2014
En Cámara de Diputados legisladores cruzan acusaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

politica@eluniversal.com.mx

El enfrentamiento continuó en el pleno de la Cámara de Diputados. El choque entre diputados del PRI-Verde contra los legisladores de la izquierda lleva más de cinco días. Ayer, el tema del caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas fueron el centro del debate político.

Todo transcurrió tranquilo hasta que el diputado del PRI, Leobardo Alcalá, dijo desde la máxima tribuna: “Morena, López Obrador, Abarca, Lázaro Mazón y Ángel Aguirre son los responsables”. “Ustedes se los llevaron vivos, ahora ustedes tienen que regresárnoslos también vivos”.

Los perredistas gritaban desde sus curules: “¡Fuera Peña!”. Sin embargo, fueron aplastados por los priístas, quienes gritaron: “¿Dónde están?”.

La zona donde se ubican los legisladores de izquierda prácticamente se quedó vacía para hacerle frente a la bancada del PRI. Apenas estaban Miguel Alonso Raya, del PRD, Ricardo Mejía, Alfonso Durazo, Luisa María Alcalde, de MC, Socorro Ceseñas, entre otros.

Los legisladores de izquierda llevaron una manta hasta el pleno con la leyenda: “¡Revocación de Mandato! Fuera EPN #ParoNacional #YaMeCansé”, sin embargo, a diferencia de otras sesiones, fue colocada en la pared de los legisladores del PRD.

Leobardo Alcalá fue directo al corazón de los legisladores de izquierda y pidió que no suban a la tribuna con discursos incendiarios, provocadores e inadmisibles que confundan a la población y exigió que no lucren con el dolor.

Antes, el líder del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, exigió al gobierno de la República asumir su propia responsabilidad en estos delitos del orden federal, porque está demostrado que los titulares de la PGR y Segob tenían conocimiento de los mismos.

Pidió la creación de una comisión de la verdad y la justicia, nombrada por el Congreso que esclarezca la situación de miles de personas víctimas de desaparición forzada durante este gobierno y los anteriores.

El diputado panista Juan Pablo Adame reconoció que tenemos un gobierno que se ha visto debilitado en su credibilidad y capacidad para generar confianza, un valor indispensable en cualquier gobierno y en cualquier democracia.

Aseguró que hace unos meses era el México reformista y transformador, pero hoy es un país en donde la inseguridad, el miedo y la indignación social han salido a protestar a las calles en diversos tonos, pidiendo respuestas y acciones.



comentarios
0