aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caravanas parten rumbo al norte y sur

Alberto MoralesEnviado| El Universal
Viernes 14 de noviembre de 2014
Caravanas parten rumbo al norte y sur

En seis autobuses partieron de Tixtla las primeras brigadas informativas. Una visitará Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Morelia, y otra Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.. (Foto: LENIN OCAMPO TORRES. EFE )

Familiares de víctimas darán a conocer de viva voz el caso Iguala

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

Tixtla, Gro.— Con un “nuevo aliento de esperanza”, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y sus compañeros de la Normal Isidro Burgos partieron ayer en caravanas informativas rumbo al norte y sur del país, para dar a conocer de viva voz la tragedia de Ayotzinapa.

A bordo de seis camiones de pasajeros, la primera brigada informativa llamada Julio César Ramírez Pontes —que visitará los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Morelia— salió de la Normal a las 11:30 horas; la segunda brigada, denominada Daniel Solís Gallardo —que va a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala— salió a las 17:30 horas.

La tercera caravana Julio César Ramírez Nava viajará a municipios de la montaña y costa de Guerrero el próximo sábado, para que las tres se encuentren el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, donde exigirán a las autoridades federales la localización con vida de los 43 estudiantes, víctimas de desaparición forzada.

En el estacionamiento de la Normal, decenas de personas aceleraban los preparativos para este viaje de siete días en los cuales se reunirán con organizaciones sociales, sindicatos, obreros, campesinos y víctimas de los abusos de Estado, pero también agraviados por el crimen organizado.

Así llevarán su voz, darán a conocer sus testimonios y una serie de videos sobre la agresión que sufrieron sus hijos y compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre a manos de las policías municipales de Iguala y Cocula, quienes supuestamente los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.

Floriberto Cruz Evangelista, abuelo de Jorge Aníbal, uno de los estudiantes desparecidos, dijo que está contento por el apoyo que ha recibido de sus otros compañeros.

“Vengo con mi hija, la mamá de Jorge Aníbal, venimos contentos porque vamos a buscar el apoyo de más gente por allá en los estados. Vamos para adelante, no vamos a dar un paso atrás hasta que nos regresen con vida a todos los chavos”, aseguró el hombre a bordo del autobús.

Cruz dice que como padres mantienen la esperanza de que sus muchachos están vivos. “Todos [los padres] pensamos lo mismo”.



comentarios
0