aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a operador de "Kike" Plancarte

Doris Gómora| El Universal
Lunes 31 de marzo de 2014

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

En Apatzingán, Michoacán, policías federales detuvieron a Samuel “N”, presunto operador de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, a quien se señala como encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El presunto narcotraficante ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado la dependencia federal informó que la detención de Samuel “N”, de 32 años de edad, se realizó durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, en el municipio de Apatzingán, donde fuerzas federales aseguraron al hombre que iba armado y quien “ofreció verbalmente un millón de pesos para evitar su arresto”.

Samuel “N” se trasladaba en una camioneta, modelo 2014, dentro de la cual se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos; además se le decomisaron 30 cartuchos adicionales, y 36 mil 640 pesos en efectivo, precisó la Comisión.

El detenido “afirmó que desarrolla sus actividades delictivas en el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de una persona que nombró como Enrique Plancarte Solís”, detalló la dependencia.

Por otra parte, en una operación adicional en el municipio de Zamora, Michoacán fue detenido Marco Antonio “N”, de 26 años de edad, quien se encargaba de la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible presuntamente robado.

Una operación en la que se aseguraron ocho automóviles y diversos contenedores de plástico con un total de 210 mil litros de gasolina almacenada.



comentarios
0