aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura de capo, signo de Estado eficaz: Peña

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Martes 25 de febrero de 2014

Video. Durante el 193 Aniversario del día de la Bandera, al que asistió acompañado de un fuerte cuerpo de seguridad, el mandatario sostuvo que con esta detención se refrenda el compromiso del Gobierno con el país

Captura de capo, signo de Estado eficaz: Pea

CERCANÍA. El presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración del Día de la Bandera, en la sede del 105 Batallón de Infantería que fue inaugurada ayer. (Foto: ESPECIAL )

Sedena afirma que "limpia" de delincuentes traerá la paz

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

FRONTERA, Coah.— Tras reconocer la labor del gabinete de seguridad nacional, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la captura de Joaquín El Chapo Guzmán de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

Sin mencionar el nombre del líder del cártel de Sinaloa, el mandatario destacó que con esta detención se ha acreditado la eficacia del Estado mexicano. Definió al narcotraficante como uno de los criminales más buscados en el mundo.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera en la sede del 105 Batallón de Infantería, que inauguró ayer mismo, dijo que la detención de El Chapo es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia.

En su discurso, el Presidente de México reconoció a las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional “por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial”.

El mandatario dijo que la aprehensión “acredita la eficacia del Estado mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

“Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz”, dijo acompañado por los titulares de dichas dependencias.

Flanqueado, además, por los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, así como por el ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, indicó que la aplicación de tecnologías y análisis de información son elementos clave de la estrategia de seguridad y justicia del Estado.

Recalcó la detención de Joaquín Guzmán Loera reafirma el compromiso que tiene el gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada que lastima —señaló— la convivencia de los mexicanos.

"Limpia" en estados

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que “el Estado mexicano está obteniendo resultados relevantes y contundentes en materia de seguridad. Se están limpiando nuestros poblados y ciudades de delincuentes”.

En su discurso, indicó que estas circunstancias permitirán alcanzar el gran objetivo nacional de un México en paz, “para brindar a los mexicanos la tranquilidad que se merecen”. Hizo un reconocimiento a los militares caídos en el desempeño de su labor.

Agregó que con el empeño diario de las tropas y a través de una sólida estrategia de cobertura territorial, se coadyuva en la mejora de las condiciones sociales, se robustece la gobernabilidad y el respeto a la ley, y se garantiza la tranquilidad de la población.

“Con ese mismo espíritu y en apoyo de las diversas autoridades, continuaremos teniendo presencia en el lugar donde se nos requiera, el tiempo que sea necesario, el tiempo que la sociedad nos lo demande.

“Colocando en el centro de nuestras prioridades la protección a los niños y jóvenes, a las mujeres, a los ciudadanos, a las familias y a cada comunidad. Esa es la instrucción, así debe ser. No hay otro camino”, asentó Cienfuegos.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció la labor del gobierno federal para tener un país en paz. Afirmó que la estrategia del presidente Peña para combatir al crimen “marca diferencia” y está dando resultados a partir de la coordinación y colaboración.

Ceremonia cívica

Al referirse a la conmemoración del Día de la Bandera, el Presidente dijo que el país reconoce la lealtad y entrega de las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas que al defender la Enseña Patria protegen un baluarte del país. Se refirió al orgullo, amor y honor que representa el lábaro patrio para los mexicanos.

Dijo que con la aplicación eficaz de la ley, con reformas, con acciones concretas y obras en todo el país, su gobierno trabaja para que madres y padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están seguros, de que crecerán sanos y con una educación de calidad que les permita abrirse paso en la vida.



comentarios
0