aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancillería niega que sea crimen de Estado

El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014

Video. Tras la desaparición de los estudiantes normalistas el Gobierno Federal se ha visto envuelto en polémicas que analistas señalan como “crisis de estado”


Berlín.— El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería de México, Juan Manuel Gómez Robledo, afirmó que el de Ayotzinapa no fue un crimen de Estado, pues “un crimen de Estado está instigado, ordenado, coordinado y preparado con complicidad del Estado y de sus agentes. No fue el caso de Iguala”.

Dijo que “se trata de un caso de desaparición forzosa (...) un caso de corrupción de policías con miembros del crimen organizado”.

“La investigación no está concluida”, añadió al aclarar que, pese a los indicios que apuntan a que los estudiantes fueron asesinados e incinerados, se les sigue buscando como si estuvieran con vida.

Advirtió que las pruebas de los restos encontrados que se están realizando en Austria “van a tomar tiempo” debido al alto grado de calcinamiento de las muestras. “Incluso podrían llevarlos a otro laboratorio ubicado en España, que podría tener que revisar lo que hizo el austriaco”, confirmó.

La charla tuvo lugar mientras 30 personas protestaban ante la embajada cantando lemas como “Sicarios, policías, la misma porquería”; carteles “Es war der Staat” (Fue el Estado). Notimex



comentarios
0