aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canciller visita frontera norte

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Miércoles 25 de junio de 2014
Canciller visita frontera norte

INSPECCIÓN. El titular de la SRE, José A. Meade, y el embajador Anthony Wayne revisaron los protocolos de la Patrulla Fronteriza. (Foto: NOTIMEX )

Asegura que SRE redoblará apoyo a niños detenidos

natalia.gomez@eluniversal.com.mx  

En una gira de trabajo realizada este martes en McAllen, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la red consular mexicana redoblará esfuerzos en apoyo de las tareas dirigidas a la población migrante, de manera especial a los menores no acompañados.

En entrevista posterior, señaló que, su tarea se centrará en atender el fenómeno en materia de seguridad e integridad de los niños y jóvenes que viajan solos.

Al sostener encuentros con representantes de organizaciones no gubernamentales que brindan atención a migrantes, funcionarios consulares de ambos países y autoridades locales, consideró que la atención a este fenómeno debe representar un esfuerzo bilateral de alcance regional y multilateral.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Meade visitó las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, donde conversó con autoridades de esta corporación dependiente del Departamento de Seguridad Interna. En este encuentro, en el que estuvo acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, revisó los protocolos y acciones que rigen a esta institución.

Se informó en el encuentro con el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling, el secretario Meade resaltó que el trabajo conjunto en la frontera común será clave para mejorar el bienestar de las poblaciones de ambos lados y detonar el potencial de América del Norte y la prosperidad de la zona.

Además, el funcionario enfatizó que el gobierno de México actúa para proteger los derechos humanos de la población migrante.



comentarios
0