aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae uno por extorsión a productores de aguacate

El Universal
Viernes 24 de enero de 2014
Cae uno por extorsin a productores de aguacate

MANDO. Alejandro Rubido García, titular del SNSP. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


MORELIA, Mich.— El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que suman 83 presuntos responsables de actos ilícitos, detenidos en los 18 municipios de Tierra Caliente de Michoacán, así como 101 arrestados en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la noche de este miércoles fue aprehendido Aquiles Homero Zurita, presunto integrante de un grupo delincuencial y quien supuestamente cobraba extorsiones a los productores de aguacate de Uruapan.

Detalló asimismo que en el marco del programa de vigilancia denominado Cuadrantes Carreteros en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, fueron detenidos 31 presuntos delincuentes y decomisados 28 vehículos.

Apuntó que tras 10 días de labor, se ha normalizado al 100 por ciento la circulación de transporte de carga y pasajeros en todo el estado.

Concentran armas

Rubido García también mencionó que hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la concentración de armas asignadas a corporaciones policiales que actualmente se encuentran en capacitación.

Se trata, aseguró, de mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas, las cuales se encuentran bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirmó que la información sobre los resultados en materia de seguridad en el apoyo federal al estado de Michoacán seguirá emitiéndose a través de boletines; sin embargo, Rubido mencionó que cuando las circunstancias así lo ameriten se convocará a conferencia de prensa conjunta. (Notimex)



comentarios
0