aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae "El Negro", otro líder del grupo delictivo

Alfredo Quiles / Corresponsal| El Universal
Sábado 08 de febrero de 2014
Cae

OPERATIVO. Autoridades reportaron la detención de 13 personas más en tres municipios de Michoacán y Querétaro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Fue detenido el jueves en Villa de Álvarez, zona conurbada con la capital de Colima

politica@eluniversal.com.mx

COLIMA, Col.— Autoridades de Seguridad Pública de Colima, en coordinación con instituciones castrenses y policías federales, detuvieron a Gerardo Covarrubias Landín, 'El Negro' o 'El Detalle', líder Los Caballeros Templarios en el municipio de Coahuayana, Michoacán, zona limítrofe con Colima.

La aprehensión de este delincuente se realizó en la ciudad de Villa de Álvarez, zona conurbada con la capital del estado, mediante un operativo coordinado de las diversas fuerzas de seguridad y sin que se haya realizado un solo disparo.

Gerardo Covarrubias Landín alias 'El Negro' o 'El Detalle' es identificado por autoridades de seguridad pública como uno de los líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, una escisión del cártel de La Familia Michoacana, que operaba en los municipios de Coahuayana, La Placita, Ojo de Agua, San Juan de Alima y otras comunidades del estado de Michoacán, en la zona de Tierra Caliente.

Se informó que la detención de Covarrubias Landín se realizó por la tarde del pasado jueves 6 de febrero, según confirmaron diversas fuentes de seguridad pública estatales, federales y castrenses, que en conjunto forman el Bloque de Seguridad instrumentado en Colima para evitar que delincuentes que huyen de Michoacán se asienten en territorio colimense.

A esta persona, Gerardo Covarrubias Landín, se le detuvo en flagrancia por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues fue detenido con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A Covarrubias Landín se le considera “un peligro delincuente” y era buscado por diversas corporaciones de Seguridad Pública en la región occidente del país.

Se dio a conocer que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima definirá su situación jurídica en lo que respecta a los delitos del fuero común, una vez que Gerardo Covarrubias Landín pudiera estar vinculado con diversos delitos “de alto impacto” que han ocurrido en Colima en las últimas semanas.

Por separado, la Comisión Nacional de Seguridad reportó la detención de 13 personas en los municipios michoacanos de Coahuayana, Uruapan y Apatzingán, y otra más en Querétaro, así como el aseguramiento de droga, vehículos y armas.



comentarios
0