aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Sotelo una alianza con Ebrard

Carina García| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014
Navarrete confirma que se procesa propuesta de unidad

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García, propuso al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, contender en fórmula conjunta —presidente-secretario general— en el proceso de renovación de la dirigencia perredista, aún sin fecha.

El proyecto de Ebrard es la disputa presidencial del 2018, y él “podría ser la opción preferente del partido, pero que Marcelo ayude a que el partido se reconfigure en un sentido correcto, de reconducción, pero no nos puede pedir que le ayudemos a su proyecto que es su candidatura sin antes componer al partido”.

Para enfrentar exitosamente el 2018 el PRD necesita una dirección “que retome los principios y corrija los errores que ha tenido la conducción de (Jesús) Zambrano”, planteó Carlos Sotelo.

El perredista pidió un interinato para sustituir a Jesús Zambrano, a partir del 21 de marzo en que concluye su periodo, y comenzar a organizar la elección aunque ésta sea a finales de año, y a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ese proceso, dijo Sotelo García, el bloque de corrientes del PRD que lo impulsa denominado Patria Digna, ha planteado a Ebrard y su corriente Movimiento Progresista, a través de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex funcionario del DF y quien ha fungido como su representante, la posibilidad real de integrar una fórmula unitaria.

“Se lo hemos dicho a Moreno Brizuela y dice que le ha informado a Marcelo, que lo ha tomado a bien, que entiende que hay argumentos y seguimos platicando”, expuso Sotelo.

Por ahora, el ex senador del PRD dijo que es urgente que en cuanto concluya el cargo de Zambrano y del secretario general Alejandro Sánchez Camacho —en poco menos de un mes— éstos sean sustituidos.

Dijo no tener propuesta de interinos pero —aclaró— no sería aceptable un “vulgar quitapón” es decir, que la dirigencia correspondiera a Nueva Izquierda (a la que pertenece Zambrano) y la secretaria general a Izquierda Democrática Nacional (IDN) —en la que milita Sánchez—, pues esa corriente no la ganó, sino fue un triunfo de un bloque de ocho que en 2011 contendieron unidas.

El ex senador Carlos Navarrete, también aspirante a la dirigencia, dijo que está en proceso de negociación una propuesta “de unidad” que evitaría la confrontación interna.



comentarios
0