aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza trabajo en los partidos para sumarse a la estrategia

Francisco Nieto,Carina García y Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 04 de noviembre de 2014

politica@eluniversal.com.mx  

Los tres principales partidos, PRI, PAN y PRD, exploran la posibilidad de crear un segundo Pacto por México para proponer estrategias de combate a la inseguridad.

Entre las coincidencias destaca que se fortalezca con la integración de académicos especialistas en el tema, organizaciones civiles y empresarios, a fin de que no parezca una iniciativa exclusivamente para políticos.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vio como “un buen principio” que los tres partidos estén de acuerdo en lo fundamental.

En entrevista de radio con Grupo Imagen dijo que “la intención es poner el tema en la mesa y expresar voluntad por encima de intereses de corto plazo, como resultados electorales”.

PRD, a reserva. La dirigencia nacional del PRD acordó construir sus propuestas y eventualmente plantearlas en el marco de un acuerdo nacional, como el planteado por el presidente Enrique Peña Nieto y en cuya conveniencia han coincidido PAN y PRI.

“El PRD está construyendo su propia ruta. Esta semana nos reuniremos con especialistas en estos temas y a partir de ahí, el PRD construirá la agenda de discusión para dar un debate claro sobre las decisiones y reformas que se deben hacer. Hasta ese momento se tomarán decisiones sobre la incorporación o no a esta convocatoria hecha por el Ejecutivo federal”, dijo el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD conoció ayer de su presidente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, las pláticas que sostuvo la semana pasada con los otros líderes partidistas, pero la dirigencia aprobó seguir su propia ruta y volverse a reunir mañana.

Además, creó un “gabinete” de especialistas” para formular “propuestas sólidas y viables” con quienes espera reunirse esta misma semana y contar con un documento base para proponer a los otros partidos.

Asimismo, realizará un encuentro nacional de alcaldes surgidos del PRD, el 11 de este mes, para analizar medidas “legales, patrimoniales y políticas” para someter a evaluación a sus gobiernos.

PAN, esta semana. El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que esta semana darán conocer un documento con las acciones que propondrán en la materia.

“Necesitamos un gran acuerdo con visión de Estado, con visión de largo plazo, con amplia participación ciudadana y con compromisos que sean serios, que sean claros y que sean medibles, de parte de quiénes participemos en este acuerdo”, dijo.



comentarios
0