aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avala Pentágono cinco mil camas más para alojarlos

El Universal
Jueves 24 de julio de 2014

Sondeo

¿Qué deberían hacer autoridades con menores migrantes?
 
 
Ver resultados

WASHINGTGON.— El Pentágono dijo ayer que autorizó la instalación de cinco mil nuevas camas en bases militares —aún por determinar— para acoger temporalmente a niños inmigrantes que llegan a Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, autorizó el aumento del número de camas, pero aún se está trabajando con varias bases militares para determinar cuáles acogerán este aumento.

Hagel consintió extender la estadía de estos niños en bases militares hasta el 31 de enero de 2015. Hasta ahora, el Departamento de Defensa ha habilitado, sin usar, tres bases militares ubicadas en Fort Sill (Oklahoma), la base aérea de San Antonio-Lackland (Texas) y la naval de Ventura County (California) para acoger temporalmente hasta a 2 mil 500 menores indocumentados, de una oleada de 57 mil que ha llegado desde octubre a Estados Unidos superando a las autoridades migratorias.

La llegada a EU de menores centroamericanos, que huyen de la violencia y la pobreza, ha levantado airadas protestas de grupos que se oponen a acogerlos. (EFE)



comentarios
0