aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ausencia de solución en Iguala duele: Plascencia

Liliana Alcántara| El Universal
Viernes 31 de octubre de 2014
Acude ante senadores en busca de su reelección

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que le duele el hecho de que las instituciones del Estado no sean capaces de esclarecer lo sucedido a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Se lamentó también por la percepción que se tiene de México a nivel internacional en de derechos humanos.

De esta manera, el ómbudsman nacional respondió a los cuestionamientos de algunos miembros de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado, antes quienes compareció, luego de solicitar que se considere la reelección a su cargo.

La senadora Layda Sansores (PT), fue quien más reclamos hizo. De entrada expresó a Plascencia que no era bienvenido, y que ni respondiera a sus preguntas “porque ya sé que no hizo nada”.

El presidente de la CNDH expuso los resultados de su gestión, entre los que destacó que no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por manejo indebido de los recursos o en el trámite de los expedientes.

A pregunta de la senadora Lorena Cuéllar (PRD), dijo que en el caso Tlatlaya, en el Estado de México, siempre actuó con apego a la legalidad, pero afirmó que recibió información oficial falsa sobre lo sucedido, para después tener que evidenciar la verdad.

Informó que en el caso de Iguala la CNDH ha realizado 940 diligencias.



comentarios
0