PAN rumbo a la sucesión. Augura Madero "victoria rotunda"

EN CASA. En la recta final de la campaña por la dirigencia panista, Gustavo Madero hizo proselitismo en la sede del PAN. (Foto: HUMBERTO MENDOZA / EL UNIVERSAL )
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
El candidato a reelegirse a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo estar seguro de que tendrá una “victoria rotunda y contundente” el próximo domingo, con la que “aplastará” cualquier tentación o resquicio de no querer reconocer el resultado de la elección interna.
En lo que fue su último acto de campaña en el Distrito Federal, acompañado por su hija Sofía y su planilla [Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame, Teresa Lizárraga, Teresa Jiménez e Isaías Cortés], Madero llamó a fortalecer al PAN y a que los resultados de la elección sean reconocidos el mismo domingo y no prolongar el proceso.
“Vamos a seguir haciendo historia juntos por el mejor partido de México: el Partido Acción Nacional. Estamos a cuatro días de celebrar, a estas horas, nuestra victoria, no tengan la menor duda, va a ser una victoria contundente, rotunda, suficiente para aplastar cualquier tentación, cualquier resquicio de no reconocer un resultado tan contundente, vamos a ganar por fuerza”, aseveró.
Madero hizo un llamado a su contrincante, Ernesto Cordero, a que reconozca los resultados.
Al mitin en la sede nacional del PAN acudieron diputados federales, alcaldes y uno de los tres gobernadores que lo apoyan: Rafael Moreno Valle, de Puebla.
En un discurso, que duró poco más de 45 minutos, Madero hizo un recuento de sus acciones al frente de la presidencia del PAN entre diciembre de 2010 y marzo de 2014.
Contrario a lo dicho por Cordero, quien declaró ver un PAN que se hace chiquito, Madero dijo que percibe un partido con principios, con historia y que va a recuperar la Presidencia.
Con gráficas intentó demostrar que durante su dirigencia el blanquiazul recuperó población gobernada, y se comprometió a que, de triunfar en esta elección, en 2015 ganará la mayoría en el Congreso y las nueve gubernaturas en disputa.





