aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura IPN "ahora sí" tener disposición para dialogar

Nurit Martínez | El Universal
Martes 02 de diciembre de 2014
Citan a Segob, SEP y SHCP en Zacatenco para firmar convenio con nuevo director

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Asamblea General Politécnica (AGP) llamó a los representantes del gobierno federal a una mesa de diálogo hoy en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al asegurar que existe “disposición de resolver la problemática” que aqueja a esa institución desde el 25 de septiembre.

Al concluir la asamblea, los jóvenes de ese movimiento estudiantil citaron a los representantes de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, y de Gobernación, a la mesa que se tiene programada para que se realice hoy a las 15:00 horas.

En la sesión que se realizará en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres, ubicado en la unidad de Zacatenco, los alumnos buscan que el director del IPN, Enrique Fernández y las autoridades del gobierno federal firmen el documento que establecerá condicionantes a la labor del funcionario al frente de la institución.

De igual manera se prevé que en este encuentro ambas partes firmen los ocho acuerdos del pliego de diez demandas presentadas en el mes de octubre ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre los preacuerdos está un documento en el que los estudiantes aceptarían que el gobierno federal, a través de la Segob envíe un oficio a las instancias del gabinete central y ampliado, así como a la Conferencia Nacional de Gobernadores y las comisiones de derechos humanos en el país, además del director del IPN, para que se garantice la libertad de manifestación de quienes participan en el movimiento.

Asimismo indica que se evitarán sanciones o actos de intimidación administrativas, académicas y personales a los participantes.

Asimismo se establece que se iniciarán las gestiones para la creación de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos , que era otra de las demandas.



comentarios
0