aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian huelga de hambre en plantón frente a la PGR

Doris Gómora| El Universal
Martes 30 de diciembre de 2014
Anuncian huelga de hambre en plantn frente a la PGR

Familiares de los normalistas desaparecidos y el Frente Oriente aseguran que se mantendrán ante la PGR hasta que atiendan sus demandas. (Foto: CUARTOSCURO )

Piden la aparición con vida de los 42 normalistas y liberar a presos políticos

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

Miembros del Frente Oriente, a los que se sumaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que instalaron un plantón permanente frente a la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que iniciarán una huelga de hambre a partir del viernes próximo como parte de las acciones para pedir la liberación de presos políticos y la aparición de los estudiantes.

José “N”, uno de los miembros del plantón, señaló que suman cerca de 80 las personas que forman parte de la protesta, las cuales realizarán diferentes actividades esta semana, entre ellas el inicio de la huelga de hambre por parte de algunos elementos, así como volanteo y talleres para niños, entre otras actividades.

La huelga de hambre, explicó, se realizará por parte del Frente Oriente para exigir la liberación de presos políticos, y a la par esto pueda servir para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa que aún están desaparecidos, tras los hechos de Iguala en septiembre pasado.

Adicionalmente, señaló que las personas que integran el plantón lo hacen de manera pacífica.

El pasado sábado, miembros del Frente Oriente instalaron el plantón frente a la sede de la PGR, en tanto que padres de familia y familiares de los normalistas desaparecidos se sumaron a ellos el domingo.

Con tiendas, carteles y fotos de detenidos, así como de los normalistas víctimas de desaparición forzada, los miembros del Frente Oriente anunciaron que se mantendrán frente a la PGR de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.



comentarios
0