aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia AMLO gira por el país y nueva etapa de lucha

Carina García| El Universal
Martes 07 de enero de 2014
Anuncia AMLO gira por el pas y nueva etapa de lucha

"BIEN Y DE BUENAS". Andrés Manuel López Obrador y el líder formal de Morena, Martí Batres, durante una conferencia de prensa. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

Tras un mes de reposo obligado debido al infarto al miocardio que sufrió en diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio, a partir de hoy, de “una nueva gira por el país para mantener prendida la llama de la esperanza”.

“Vamos a seguir trabajado, ya estoy en franca recuperación y vamos a continuar luchando… estamos bien y de buenas”, dijo el tabasqueño al retomar sus actividades y dar, ayer, un mensaje en la sesión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador sufrió el pasado 3 de diciembre una afección cardiaca que lo mantuvo hospitalizado cinco días y fuera de toda actividad durante un mes, tras años de activismo como líder del PRD, jefe de gobierno del DF y dos veces aspirante presidencial, en 2006 y 2012.

Mientras estuvo en reposo, el Congreso de la Unión aprobó la reforma energética, misma que, refrendó López Obrador ayer, luchará por revertir por considerar que podría cancelar el futuro del país.

Eso, “y derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz” marcarán en 2014 “una nueva etapa de lucha”, anunció ante consejeros de Morena, organización que busca su registro como partido político.

López Obrador expuso a manera de balance tras la aprobación de la reforma energética que México está “hoy, como en el porfiriato: las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros”.

Por eso adelantó que se presentará “en el país y en las instancias internacionales” denuncia formal contra el presidente Enrique Peña “por el delito de traición a la patria” al haber promovido cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la entrada de capital extranjero en el sector energético.

Resultado de esas enmiendas, previó seis consecuencias futuras que, como el porfiriato, podrían llevar a la inconformidad social, pues “no olvidemos (que esa dictadura) produjo la Revolución”.

“No se requiere ser profeta para advertir lo que sucederá luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de reformas estructurales”, dijo al exponer que éstas serán más corrupción.

“Pelearán como buitres los contratos de perforación; la hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero; seguirán aumentando los impuestos y no debe descartarse que a finales de año estén de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos” alertó.

Además se agudizará el endeudamiento, pero aun así el presupuesto será insuficiente “no habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y la violencia”, lamentó.

Por todo ello, pidió derrocar “al PRIAN” por la vía pacífica y electoral, ”con una revolución de las conciencias” a través de Morena.

En tanto, el líder formal de esa organización, Martí Batres, rindió un informe ante el Consejo de Morena en el que dio cuenta de 500 mil afiliados, 25 asambleas estatales, y pendiente la asamblea nacional, que se realizará el 26 de este mes.

Dijo que el registro de Morena “no es para nosotros una cuestión burocrática” y que una vez como partido político, los dirigentes “no vamos a pedir ningún salario”.

Andrés Manuel López Obrador estará hoy en Nayarit. Posteriormente visitará Sonora, Coahuila, Nuevo León y Baja California.



comentarios
0