aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anomalías en compras de SG

Redacción| El Universal
Miércoles 25 de junio de 2014

politica@eluniversal.com.mx  

En los últimos meses de la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se conoció que la Unidad de Promoción y Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), incurrió en irregularidades para la compra de infraestructura destinada a los defensores de garantías individuales, activistas y periodistas.

El 30 de enero de 2013, EL UNIVERSAL informó que la Secretaría de Gobernación reservó por 12 años un contrato con la empresa LOB-RI SA de CV, a la cual se le adjudicó de manera directa un contrato por 14 millones de pesos para la renta de equipo de seguridad.

Cancelan contrato

El contrato del equipo destinado a los defensores de derechos humanos, activistas y periodistas se hizo por un año, pero fue cancelado por falta de calidad.

Se solicitaron, en ese momento 23 equipos de circuito cerrado de televisión kit DR551; 11 alarmas GSM modelo 2011, así como tres equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) nuevos y de última generación, se informó en la dependencia.

Sin embargo, la entonces titular de la Unidad de Promoción de Derechos Humanos de Gobernación, Omeheira López Reyna, aseguró que el contrato se finiquitó porque entró en vigor la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y con ello se evitó duplicar los gastos.

De los 14 millones, informó, se pagaron sólo cinco millones 600 mil pesos, y el resto se fueron al fideicomiso creado para la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas.



comentarios
0