aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO: el TLC trajo desempleo

Redacción| El Universal
Viernes 14 de febrero de 2014

Video. Carlos Salinas se preparaba para celebrar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuando el país comenzó a descomponerse, primero, en lo político y más tarde, en lo económico

AMLO: el TLC trajo desempleo

GIRA. En Ahualulco, SLP, Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes de Morena. (Foto: ESPECIAL )

Refuta declaración de Salinas sobre beneficios del acuerdo

politica@eluniversal.com.mx

VILLA ARISTA, SLP.— El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador refutó el balance de 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del cual México forma parte, hecho por el ex presidente Carlos Salinas, pues, contrario a la “propaganda” de que redujo la pobreza, en realidad canceló el crecimiento y no ha permitido empleos ni bienestar.

Lo que dice Salinas “y sus cómplices, es pura propaganda”, sostuvo el político tabasqueño en gira de trabajo por esta entidad.

EL UNIVERSAL publicó en entrevista la visión del ex presidente Salinas a dos décadas del TLCAN pero el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que Salinas, así como Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, siguen la misma política privatizadora, “neoliberal y entreguista”.

“Todos los presidentes de México que han gobernado desde 1983 a la fecha son responsables de traición a la patria y de corrupción”, advirtió López Obrador, al arrancar una gira de cuatro días por esta entidad.

En materia de política nacional, en asamblea informativa en este municipio, el presidente del Consejo Nacional de Morena indicó que contrario a lo que piensan algunos, en un año y dos meses el actual gobierno ha causado que los precios de las gasolinas hayan aumentado un peso con 17 centavos.

López Obrador expresó que ante la situación, es momento de lograr un cambio no a través de la violencia, sino de la conciencia.

Demandó que se enjuicie a quienes “mal gobiernan y mal gobernaron a México” en los años recientes.

Sobre todo, dijo, porque se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, en especial a los extranjeros.

López Obrador, quien espera el fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) para saber si logra el registro como partido a través de Morena, insistió en que el cambio debe venir desde el pueblo, con el fin de revertir la injusticia y desigualdad que se ha vivido en los últimos años.



comentarios
0