AMLO asegura que ya está bien
GIRA. Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo día de estancia por Nayarit, donde se reunió en San Blas con promotores de Morena. (Foto: ESPECIAL )
politica@eluniversal.com.mx
SANTIAGO IXCUINTLA, Nay.— El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró sentirse “bien física y espiritualmente” tras reencontrarse con los ciudadanos en su segundo día de gira, y descartó una recaída en su salud por retomar el activismo.
En su cuenta de Twitter, durante gira por esta entidad, el tabasqueño escribió “Hoy me sentí bien física y espiritualmente. Lo atribuyo al reencuentro con ciudadanos que luchan con una inmensa bondad por causas justas”.
En entrevista dijo no temer una recaída en su salud, tras haber sufrido un infarto en diciembre pasado: “No, estoy bien; debo de seguir adelante también porque no puedo estar encerrado, si nos quedamos sin hacer nada, si estamos inactivos, nos vamos a enfermar”.
En su segundo día de gira nacional, que hoy seguirá por Sonora, López Obrador criticó por adelantado el mensaje que anoche emitió el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio del año 2014.
Sostuvo que aunque el gobierno federal mantenga un discurso de optimismo frente a la reforma energética, que fue avalada en diciembre pasado, el escenario futuro es de crisis.
Continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que sólo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, sostuvo.
Peña Nieto dice que todo va muy bien con la reforma energética, y va a haber progreso, algo parecido a lo que hizo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari cuando el Tratado de Libre Comercio.
Pero decir que habrá empleo y se reducirán tarifas es un mensaje de “pura publicidad y lleno de puras mentiras”, advirtió.
Por el contrario, aseguró, “se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero”.
“Ojalá y me equivoque, pero todo indica que a finales de esta año van a volver con la cantaleta que hace falta que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, porque van a necesitar más dinero por el desfalco que implicó el haber permitido la privatización del petróleo, más impuestos, más deuda para el país y por eso en vez de progreso va a seguir habiendo pobreza”, detalló López Obrador.