aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alumnos del IPN entregan a las autoridades el CECYT 15

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Domingo 14 de diciembre de 2014
Alumnos del IPN entregan a las autoridades el CECYT 15

Las instalaciones de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Superior de Contaduría aún están en poder de los alumnos. (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. CUARTOSCURO )

Se prevé que el lunes devuelvan la ESEO y ESCA Santo Tomás y Tepepan

natalia.gomez@eluniversal.com.mx  

Ayer por la tarde, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 Diódoro Antúnez Echegaray (CECYT 15), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregaron de manera oficial a las autoridades las instalaciones que mantuvieron tomadas por el paro estudiantil de 75 días.

Con este trámite son 38 de 41 escuelas devueltas a las autoridades. Se prevé que mañana sea entregada la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Unidad Tepepan.

La limpieza al interior de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, de la Escuela Superior de Medicina y del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta se intensificó este sábado debido a que, de acuerdo con el calendario acordado en las mesas de diálogo entre la dirección y los estudiantes, este lunes esas escuelas regresan a clases.

Personal de aseo barrió exteriores, pero también realizó una limpieza profunda en interiores donde quitó polvo en oficinas y salones, ya que los estudiantes se llevaron desde el viernes sus pertenencias.

A partir de este lunes se comenzará la limpieza de los otros edificios de las escuelas de nivel medio superior y superior de esta casa de estudios, en los que se reanudarán actividades a partir del miércoles 7 de enero de 2015, tras un paro de actividades que inició el pasado 30 de septiembre.

Aún no entregan todo. El viernes se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción sin incidentes de la mayoría de las escuelas y sólo cuatro de ellas, en acuerdo con los estudiantes, quedaron pendientes por devolver. Ayer se entregó el CECYT 15.

El representante legal de la oficina del Abogado General del IPN, Jesús de León Sánchez, y los estudiantes firmaron el acta de entrega-recepción del CECYT 15, luego de un recorrido, de poco más de dos horas, por la escuela ubicada en la delegación Milpa Alta, donde se verificaron las óptimas condiciones del inmueble.

La firma del documento se retrasó algunos minutos más debido a la lejanía de algún establecimiento para imprimir el acta y que luego fuera firmado. Desde el arribo de las autoridades, pasadas las 11 de la mañana, los jóvenes dieron un pronunciamiento en el que desconocieron al director del CECYT 15, Javier Rodolfo León Cantero, y exigieron que no hubiera represalias por su participación en el movimiento estudiantil.



comentarios
0