aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al magisterio, aumento único salarial: SEP

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Miércoles 14 de mayo de 2014

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobernadores del país firmaron un acuerdo para aplicar de manera automática el incremento salarial producto de la negociación única para el magisterio.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, calificó como un “hito histórico” la firma del convenio de automaticidad para tener reglas claras en la asignación salarial y modificar las condiciones “inoperantes y rezagadas, además de retribuir con orden y justicia a aquellos que son el eje del proceso educativo (los maestros)”.

Rodeado de los secretarios de Educación estatales, los dirigentes de las 59 secciones sindicales, los gobernadores y funcionarios de la dependencia, Chuayffet Chemor aseguró que los convenio firmados a dos días de la celebración del Día del Maestro, “son una muestra de que juntos movemos la educación en México”.

El lunes, en la 39 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los dirigentes del magisterio aprobaron la propuesta de incremento salarial de la Secretaría de Educación Pública de 6.2%.

El gobernador de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, dijo que la negociación de Gobernación con la CNTE es de carácter político, pues el asunto salarial es competencia de la SEP.



comentarios
0