aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agresiones buscan distraer de lo que pasa en el país: Cárdenas

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2014

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El ex candidato presidencial de PRD y fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que las agresiones en contra de algunos políticos, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscan distraer la atención de la situación que vive el país.

El llamado líder moral de la izquierda confió ayer en que pronto se resuelva el caso de los estudiantes de Iguala, Guerrero, y terminen los hechos de violencia que se han registrado en diferentes estados.

“Espero que esto termine, que no haya más muestras de esta violencia que hemos visto contra algunas personas, (el senador Alejandro) Encinas recientemente, son sin duda provocaciones para distraer de la situación grave que atraviesa el país.

“Queremos, todo mundo, que se presenten a los 43 desaparecidos de Iguala, espero que esto pueda suceder lo más pronto posible”, dijo.

Falta crecimiento

Luego de inaugurar el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el palacio del ex Arzobispado, Cárdenas Solórzano dijo que la falta de crecimiento económico en el país, una fuerte exclusión social y la carencia de oportunidades para los jóvenes, son algunos factores que abonan al incremento de la violencia.

Agregó que, ante este contexto, y en víspera de los comicios federales de 2015, todos los partidos políticos tendrán que buscar candidatos que respondan a las demandas que plantean los ciudadanos.

Tras la desaparición de los normalistas, líderes perredistas como el ex presidente nacional Jesús Zambrano y el propio Cuauhtémoc Cárdenas han sido agredidos verbalmente.

Incluso se ha llegado a la violencia física. El senador Alejandro Encinas (PRD), fue agredido el martes pasado en Xalapa, Veracruz.

En otros ámbitos también se han resentido las agresiones, pues incluso la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, fue increpada la semana pasada en Puebla.

Condena Barbosa agresiones

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD), condenó los actos de violencia contra las instalaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero y Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

En entrevista, expresó que las exigencias en torno a que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no deben valerse de métodos agresivos que trasgredan el Estado de derecho o el respeto a las instituciones y a terceros.

“No es así como la expresión de la sociedad debe llevarse a cabo. Lo que se está generando es un ambiente de más crispación que no ayuda a ninguna solución.

“Ninguna solución se puede encontrar desde la violencia, hay que encontrarla desde la aplicación de la ley, desde la búsqueda de la verdad y desde el funcionamiento de las instituciones”, demandó Barbosa.



comentarios
0