Activistas pactan marchar y radicalizar acciones
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
Jóvenes activistas de diversas instituciones académicas como UNAM, IPN, UAM, ENAH y UACM reunidos en el auditorio de la Facultad de Filosofía acordaron participar en la jornada nacional el 22 de octubre, con la exigencia a las autoridades de presentar vivos a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En lo que se ha autodenominado la Asamblea Interuniversitaria se votó de manera unánime que participarán en la marcha del 22 de octubre a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La mayoría coincidió además en impulsar acciones contundentes, porque aseguraron, “ya estuvo bueno de sólo marchar, tenemos que hacer algo que afecte”. Esta fue una de las varias voces en este sentido que apoyaron la liberación de casetas y bloqueos a calles en los horarios de 7 a 9 de la mañana y de una a 3 de la tarde.
Entre las acciones se prevé un paro de 48 horas en escuelas, así como brigadas masivas a escuelas y centros de trabajo. Coincidieron en extender el llamado a sindicatos al paro nacional. Sin embargo, todos estos planteamientos serán llevados a las asambleas locales.
Aproximadamente a las 20:00 horas surgió una polémica en la discusión de la asamblea por incluir o no en el plan de acción emanado de la Interuniversitaria, la toma de Canal 11 y TvUNAM.
El punto se llevó a votación y ganó que el planteamiento fuera discutido en asambleas locales. Agencias