aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aclaran error en muerte de "El Pantera"

Carlos Sánchez| El Universal
Sábado 15 de marzo de 2014

carlos.sanchez@eluniversal.com.mx

El gobierno de la República aseguró que ha fortalecido sus mecanismos para la identificación de cadáveres mediante “pruebas periciales, científicas y tecnológicas”.

Lo anterior, luego de que en 2013 fuera señalado erróneamente como muerto Francisco Galeana Núñez , 'El Pantera'.

El 10 de abril de ese año, elementos de la Policía Federal en Apatzingán interceptaron un convoy y abatieron a cinco probables delincuentes, entre los que se creyó estaba Francisco Galeana Núñez, 'El Pantera', uno de los líderes del cártel Los Caballeros Templarios.

Al día siguiente, familiares de los abatidos acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para hacer el reconocimiento de los cuerpos, que resultaron ser de Juan Manuel Velázquez Cruz, Alejandro Martínez Arellano, Abraham Murillo Silva, Artemio Guevara Rodríguez y Mario Alberto Fuentes, éste último cuyo cadáver fue confundido con el de 'El Pantera'.

Casi un año después, el 27 de febrero de 2014, luego de una operación en el municipio de Múgica, Michoacán, autoridades federales dieron a conocer que como resultado de un enfrentamiento, la Policía Federal acabó con la vida de Galeana Núñez.

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentó fotografías de El Pantera en 2009, para ser comparadas con las del abatimiento ocurrido en días pasados. En ambas se perciben los tatuajes de una pantera que Galeana tenía en el torso y en los brazos.



comentarios
0