aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren la convocatoria para integrar nuevo IFAI

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
Viernes 07 de marzo de 2014

[email protected]

El Senado emitió la convocatoria para las personas, integrantes de la sociedad civil, académicos y expertos que deseen formar parte del nuevo Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

La convocatoria, que estará abierta hasta al próximo 20 de marzo, establece que cualquier persona que pretenda formar parte del pleno del órgano garante de la transparencia tendrá que ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 años y no contar con antecedentes penales.

Los candidatos deben presentar su currículum vitae, copias del acta de nacimiento, credencial para votar, un texto donde manifiesten su voluntad expresa de participar en el proceso de selección, y ofrezcan una exposición de su proyecto de trabajo y de las razones sobre su idoneidad para el cargo.

Además, podrán incorporar cartas de postulación o apoyo de instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegios de profesionales y/o de la sociedad en general.

El senador Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara Alta, dijo que se cuidará que no haya cuotas partidistas ni amiguismos políticos.



comentarios
0