aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren espacio a nuevo INE

Carina García, Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Miércoles 19 de marzo de 2014

Video. Las obras de adecuacion iniciaron en el IFE en la zona de consejeros, oficinas que eran ocupadas por representantes del legislativo

Abren espacio a nuevo INE

TRABAJOS. Las obras de adecuación de espacios comenzaron en el IFE. (Foto: CARINA GARCÍA / EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal Electoral inició los trabajos de ampliación y remodelación de sus oficinas para recibir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, porque con la reforma política, el Consejo General crecerá de nueve a 11 consejeros.

El espacio se encuentra en la zona de consejeros, oficinas que eran ocupadas por representantes del Legislativo, quienes fueron reubicados a dos oficinas vacías que dejó el Partido Socialdemócrata, al desaparecer en 2007.

Desfilan aspirantes

En tanto, en San Lázaro, el Comité Técnico de Evaluación —encargado de definir los lugares del INE— finalizaron las entrevistas de los 71 aspirantes; ayer acudieron dos de los cuatro consejeros del IFE: María Marván y Benito Nacif; el politólogo, Ciro Murayama; el ex magistrado Fernando Ojesto; el ex consejero Arturo Sánchez; y la presidenta del IEDF, Diana Talavera, entre otros.

En el Senado, a 24 horas de cerrar la convocatoria para los aspirantes a integrar el nuevo IFAI, apenas se habían inscrito 10 candidatos y 25 más manifestaron su intención.

Entre quienes han mencionado que se registrarán destacan el comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford; Blanca Lilia Ibarra, de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Ximena Puente de la Mora, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Colima.



comentarios
0