Abortan plan para bloquear la frontera
DALLAS, Texas.— Una coalición de grupos antiinmigrantes estadounidenses que había convocado a bloquear ayer una decena de cruces internacionales en la frontera entre Estados Unidos y México canceló la medida por presuntas cuestiones de seguridad.
La coalición había invitado a una manifestación denominada “Shut Down All Ports” (Cerremos Todos los Puertos) para bloquear este sábado las entradas y salidas en unos 17 cruces fronterizos de Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Entre los organizadores del bloqueo figuraban los grupos denominados Secure Our Borders, California Coalición for Immigration Reform, American Border Patrol, además de voluntarios integrantes de milicias como Patriots y Oathkeepers.
La cancelación fue notificada la madrugada de ayer sábado, en un aviso difundido en su sitio de internet y a través de las redes sociales.
“Hubo una amenaza sin fundamento de violencia masiva a los asistentes, junto a una actividad muy sospechosa en el sitio de Facebook. Estos dos elementos son más que suficientes” para la suspensión, manifestó Stasyi Barth, una de las organizadoras.
Barth fue una de las promotoras en julio pasado del bloqueo a un convoy de autobuses que trasladaba a niños migrantes a un centro de la Patrulla Fronteriza en la comunidad de Murrieta, California.