aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Si suben, háganlo en grupos grandes...fue una pesadilla"

Luis Miguel Henríquez| El Universal
Sábado 01 de noviembre de 2014

Video. Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, confirmó la noticia del hallazgo de los deportistas, quienes salieron a rodar a la carretera Ajusco-Xalatlaco; la información también se confirmó por fuentes de la Policía Federal

OPINIÓN. La deportista, seleccionada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, dice que México ya no es seguro en ningún lado. (Foto: ESPECIAL )


luis.henriquez@eluniversal.com.mx

“Una pesadilla”. Así describió la triatleta Fabiola Corona el secuestro del que fue objeto el pasado jueves junto con otros seis pedalistas.

En charla con EL UNIVERSAL en la red social Facebook, la seleccionada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 compartió la experiencia vivida en la carretera Ajusco-Xalatlaco donde fue privada de su libertad por algunas horas.

—¿Cómo te sientes Fabiola?, —se le preguntó.

—Bien. Gracias. Gracias. Pues una pesadilla, pero a seguir adelante.

Todavía afectada por la traumática vivencia, la campeona centroamericana en Cartagena, Colombia 2006, comentó que no fue agredida por los delincuentes, quienes interceptaron al grupo de deportistas mientras realizaban un entrenamiento.

Corona y el resto de los atletas perdieron comunicación con sus familiares la tarde del jueves, por lo que se dio aviso a la Policía Federal que de inmediato tomó cartas en el asunto. Horas después, fue la misma Fabiola quien informó estar a salvo.

“Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones. Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos. Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes. Los quiero”, escribió la triatleta en Facebook.

—¿Qué les dirías a los demás compañeros triatletas que van a entrenar a esos lugares. Alguna recomendación?

—Pues que deben subir en grupos grandes, sin coches lujosos que los sigan. Pensaron que teníamos dinero por la camioneta de unas señoras que estaban justo ahí donde llegamos nosotros”, relató.

La experiencia en el Ajusco fue tan fuerte para Fabiola, que ya considera la idea de no volver a entrenar en alguna zona de montaña.

—¿Volverías a entrenar en una zona de montaña?

—No sé, no lo creo, —respondió de manera escueta.

—Tras esta experiencia, ¿qué pueden hacer los triatletas para seguir entrenando en esos sitios y también la sociedad en general cuando va de día de campo?

—Uf, México ya no es seguro en ningún lado, —respondió.

Mediante las redes sociales, dirigentes y deportistas han expresado su apoyo a la ex seleccionada, quien ya se encuentra con sus familiares.

“Fabiola Corona y compañeros, lo que les haya pasado debe fortalecer el espíritu y a seguir adelante. Abrazos”, escribió el ex maratonista Germán Silva.

En México, otros deportistas y entrenadores han sido privados de su libertad al igual que la triatleta y sus compañeros. Es el caso del técnico Rubén Omar Romano quien, siendo timonel del Cruz Azul, fue secuestrado en 2005 y liberado 65 días después.



comentarios
0