aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No ser comparsa del PRI"

Ariadna García y Martha Romero, reportera y EL UNIVERSAL QUERÉTARO| El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014

ARRANQUE. Ernesto Cordero y Daniel Karam, en el Panteón Dolores. (Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.— Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, se pronunció por un partido honesto que no sea comparsa del PRI y que respete su mística.

En su primer día de campaña y ante más de mil panistas queretanos, garantizó la independencia de los comités estatales y la no imposición de candidatos en 2015.

En un salón de eventos arrancó su campaña electoral junto con Juan Manuel Oliva, candidato a secretario general, y el senador Francisco Domínguez.

Cordero dijo que con Gustavo Madero como presidente el PAN perdió el respeto a sus reglamentos y estatutos, a la vida independiente de los comités municipales; invitó a los presentes a sumarse a su proyecto en el que —agregó— no se ofrecen puestos públicos ni se regalan plurinominales.

Antes, por la mañana Cordero acudió al Panteón Dolores, en el Distrito Federal, donde descansan los restos de Manuel Gómez Morín, fundador del partido, donde dijo que quiere rescatar un partido que “sirva al servicio público y no se que se sirva de éste”.

Tras informar que personalidades como Daniel Karam, ex director del IMSS y quien se encargará de las finanzas, forman parte de su equipo, Cordero reiteró que busca rescatar los principios del PAN.

A la medianoche de ayer en redes sociales invitó al panismo a su proyecto y abrió el correo diálogos@corderoliva.com.mx para pedir a la militancia que indiquen el PAN que quieren.



comentarios
0