aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "No puedo llorar antes"

El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014
<b>Historia.</b>

JALISCO. José de Jesús Reynoso Loza. (Foto: ESPECIAL )


Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Jalisco, José de Jesús Reynoso Loza, quien promovió un juicio, en el centro del debate no sólo está la inamovilidad, sino la defensa del federalismo.

“No es que yo quiera ostentar toda la vida el cargo, porque además ni se puede. No, es la defensa de derechos adquiridos y el nombramiento por un periodo que no se ha agotado.

“Tengo un nombramiento vigente y me parece incorrecto que un grupo de políticos puedan determinar desde oficinas centrales que ese cargo nunca fue válido y anularlo”, añade.

Alegó en su demanda que “hay una invasión de competencias, pues el Poder Federal interviene en los estados” al pretender nombramientos, “cuando el que tenemos es vigente”.

El empleo o lo económico “no es la razón de esta lucha, es simplemente el respeto a las instituciones, llámese congresos o Poderes Judiciales” que ya hicieron nombramientos.

Pero si no se ganaran los juicios en México, aún queda la ruta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque “veremos cada paso, yo no puedo llorar antes de que me peguen”.



comentarios
0