aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No hay excusa para que país siga estancado"

Alberto Morales| El Universal
Lunes 06 de enero de 2014

PETICIÓN. Legisladores de la oposición pidieron al Ejecutivo federal utilizar las reformas aprobadas para impulsar al país. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


alberto.morales@eluniversal.com.mx  

La oposición en la Cámara de Diputados —PAN y PRD— afirmó que alista la discusión de las leyes reglamentarias de las reformas estructurales aprobadas en 2013, pero exigieron al Ejecutivo federal cumplir con los acuerdos para alcanzar el crecimiento económico, político y social del país.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró que tras la aprobación de las reformas estructurales no hay “pretextos” para que México continúe estancado, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo federal a cumplir con sus obligaciones.

El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles destacó que hoy el gobierno federal tiene en sus manos todos los instrumentos para hacer crecer al país sin retardo alguno.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), dijo que nadie debe “marginarse ni autoexcluirse” de los debates de las leyes secundarias, por el contrario, “se necesita de la opinión y participación de todas las fuerzas políticas”.

Preven arduo trabajo

El diputado Villarreal García señaló que su bancada trabajará este 2014 con una estrategia a favor de la libertad y el fortalecimiento de la democracia, “en donde la política sirva y transforme a México, con leyes y reglamentos sin privilegiar a unos cuantos”.

Destacó que este año México deberá tener una normalidad democrática en la que se asegure el crecimiento económico de sus sectores estratégicos.

Aureoles Conejo, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que el PRD pondrá mucha atención en la aplicación de las reformas, así como en la transparencia y rendición de cuentas de parte del Ejecutivo.

El legislador por Michoacán aseguró que en materia presupuestal, 2014 no puede ser un año de subejercicios.

José González Morfín dijo que en el debate de las leyes reglamentarias es necesario recabar la opinión de expertos.

El legislador reconoció que la construcción de la legislación reglamentaria en esas materias será compleja y delicada, pues requiere de la voluntad de todos los grupos políticos.

González Morfín dijo que los grupos parlamentarios se reunirán la segunda quincena de enero para afinar las agendas políticas.



comentarios
0