aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"México los recibe de luto por Iguala", dice Barbosa

El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2014

El presidente de la Cámara de Senadores, Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD), dio una bienvenida “de luto” a los parlamentarios iberoamericanos a México, por el caso de Iguala, Guerrero, y los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Al inaugurar ayer el 10 Parlamentario Iberoamericano, el legislador perredista afirmó empero que “México no está representado por lo que ocurrió en Iguala”.

Miguel Barbosa refirió que el país recibe de luto a los legisladores de diversas naciones.

“Tenemos una condición complicada que involucra el homicidio de hasta hoy seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de una escuela normal rural del estado de Guerrero”, sentenció el senador del PRD y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, al referirse a los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrrero, municipio gobernado por su partido, el PRD.

En la vieja casona de Xiconténcalt, la antigua sede del Senado, el perredista expuso que las instituciones de la nación están a prueba y se tiene que dar respuesta a su sociedad; a las víctimas y esclarecer los hechos ocurridos Iguala.

“México no está representado por lo que ocurrió en Iguala, pero sin duda que hoy, como nunca, quienes integramos los órganos del Estado Mexicano debemos dar una respuesta a la sociedad, al pueblo de México y a la comunidad internacional”, abundó el también coordinador perredista en el Senado.

Barbosa Huerta confió en que del foro emane una posición clara, aliada de la verdad, de las investigaciones, de las víctimas, de la hermandad sobre la promoción y sobre la defensa de derechos humanos.

“Sabemos que tenemos de ustedes la solidaridad con el Estado mexicano, pero sabemos que ustedes nos exigen una respuesta para la defensa de nuestra propia sociedad y de nuestro propio pueblo” , añadió. Redacción y Agencias



comentarios
0