aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Me saqué la rifa del tigre", dice Ortega con Robles

Francisco Reséndiz y Astrid Rivera| El Universal
Martes 28 de octubre de 2014

Video. En conferencia conjunta con el gobernador interino de Guerrero, Rosario Robles anunció el compromiso de mantener una presencia permanente en el estado, con el fin de fortalecerlo

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dieron a conocer las acciones que desarrollarán en la entidad. (Foto: PEDRO SÁNCHEZ. NOTIMEX )

Sedesol coordinará las acciones federales para impulsar el Plan Nuevo Guerrero

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que periódicamente esté en Guerrero, a fin de coordinar las acciones federales con el gobierno estatal, con el objeto de seguir impulsando el Plan Nuevo Guerrero.

El mandatario hizo el anuncio luego de reunirse en privado con el gobernador interino de Guerrero, en Los Pinos, Rogelio Ortega Martínez.

“Que nos permita acelerar el paso en la instrumentación de este plan de acción que prevé importantes inversiones, sobre todo, en política social, en materia de infraestructura, que nos permitan darle un rostro de modernidad, de justicia y de progreso al estado de Guerrero”, afirmó el presidente Peña Nieto.

Ayer mismo, la secretaria Robles Berlanga y el gobernador Ortega Martínez dieron a conocer las acciones que desarrollarán en la entidad como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Define enviado permanente. En conferencia de prensa, Robles Berlanga anunció que el próximo jueves tendrán un reunión con todas las áreas y dependencias federales involucradas en el Plan Nuevo Guerrero.

Informó que el subsecretario de la dependencia, Javier Guerrero, viajará a la entidad para permanecer de forma permanente, como parte de las líneas de acción de la estrategia anunciada por el presidente Peña Nieto para la reconstrucción del tejido social y como muestra del “compromiso de trabajar de manera conjunta y en coordinación con el gobernador”, aseguró la titular de Sedesol.

Robles Berlanga señaló que cada semana viajará a Guerrero en su calidad de enlace del gobierno de la República en la entidad, para supervisar las acciones desempeñadas en Guerrero.

La funcionaria federal comentó que se trata de uno de los estados más importantes en la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que en esa entidad se cuenta con cuatro mil 500 comedores comunitarios y 600 en la zona de montaña; también indicó que se ampliará el número de los comedores a otras regiones.

Ortega Martínez agradeció el apoyo y expresó: “Me saqué la rifa del tigre, me lo dijeron todos ante la tremenda situación que vive el estado de Guerrero”.

El gobernador interino reconoció a la clase política por atender “el clamor de la sociedad para elegir a alguien de la sociedad civil” para estar al frente de la entidad.

El mandatario interino agradeció el apoyo brindado y pidió a los medios de comunicación su ayuda “haciendo critica propositiva”, ya que “ningún ser humano es infalible”.

Reiteró su compromiso de atender de manera prioritaria la demanda de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, y comentó que en la reunión que tuvo por la tarde con el presidente Peña Nieto en la residencia de Los Pinos, le pidió confiar en él: “Le voy a entregar buenas cuentas”, refirió el gobernador guerrerense.

Rogelio Ortega destacó que hoy se tiene “la oportunidad para reorientar” el rumbo de Guerrero.



comentarios
0